leemos en buena compañia......


tomamos el te en compañia....

Tea with Kitty Pictures, Images and Photos

libros

UN LIBRO ES EL FIEL COMPAÑERO Y EL ABRIGO DE LAS LAGRIMAS......MARIA "EL MUNDO ES LA SUITE PRESIDENCIAL O EL CUCHITRIL DEL ARRABAL DONDE TODOS MORAMOS Y MORIMOS"....

libros sueñalos....

livros el hada de los libros

mi primer libro lo lei y relei a la edad de 10 años....

Uploaded with ImageShack.us
pon un hada en tu vida...

martes, 14 de septiembre de 2010

mujercitas.....MARY ALCOTT ....








Louise May Alcott Germantown, Pensilvania, 29 de noviembre de 1832 - Boston, 6 de marzo de 1888 fue una escritora estadounidense, reconocida por su famosa novela Mujercitas (1868).

Fue la hija del trascendentalista Amos Bronson Alcott y Abigail May. Creció y vivió en Nueva Inglaterra. A temprana edad comenzó a trabajar esporádicamente como maestra, costurera, institutriz y escritora; su primer libro fue Flower Fables (1855), cuentos originalmente escritos para Ellen Emerson, hija de Ralph Waldo Emerson.

Su educación en los primeros años incluyó lecciones del naturalista Henry David Thoreau, pero principalmente estuvo en manos de su padre. Durante su adolescencia y principios de la edad adulta, Alcott compartió la pobreza y los ideales trascendentalistas de su familia. Posteriormente esta fase de su vida fue descrita en el relato «Transcendental Wild Oats».

En 1860 comenzó a escribir para la revista Atlantic Monthly, y fue enfermera en el Hospital de la Unión de Georgetown, D.C., durante seis semanas entre 1862 y 1863. Sus cartas a casa, revisadas y publicadas en el Commonwealth, y recopiladas como Hospital Sketches (Escenas de la vida de un hospital) demostraron un agudo poder de observación y crónica, además de una sana dosis de humor retrospectivo, ganándose su primer reconocimiento crítico. Su novela Moods (Estados de ánimo) (1864) también fue considerada prometedora.

Una parte menos conocida de su obra son las apasionadas y fogosas novelas y cuentos que escribió, usualmente bajo el seudónimo A. M. Barnard. Trabajos tales como A Long Fatal Love Chase y Pauline's Passion and Punishment son el tipo de novelas al que se refiere en Mujercitas como «peligrosas para pequeñas mentes» y fueron conocidas en la era Victoriana como «relatos melodramáticos» o «potboilers». Sus protagonistas son obstinados e implacables en la búsqueda de sus objetivos, que a menudo involucran venganza en aquellos que los han humillado o frustrado. Estos trabajos de excelente escritura con un punto de vista poco común alcanzaron inmediatamente el éxito comercial y aún son de frecuente lectura.

También produjo saludables y morales historias para niños, y con las excepciones del cuento semiautobiográfico Work (Trabajo) (1873) y la novela corta anónima A Modern Mephistopheles (Un Mefistófeles moderno) (1877), el cual produjo la sospecha de haber sido escrito por Julian Hawthorne. No retornó nunca a crear trabajos para adultos.

Su abrumante éxito data de la aparición de la primera parte de Little Women: or Meg, Jo, Beth and Amy (Mujercitas) (1868), relato semiautobiográfico de su niñez junto a sus hermanas en Concord, Massachusetts, lleno de un humor perenne, frescura, realismo, pero sobre todo de un bello romanticismo ligado a la naturaleza y a los valores tradicionales y del hogar. Little Men (Hombrecitos) (1871) trata de manera similar el carácter y la forma de ser de sus sobrinos que vivían en Orchard House en Concord, Massachusetts. Jo's Boys (Los muchachos de Jo) (1886) completó la «saga de la familia March». La mayoría de sus volúmenes posteriores, An Old-Fashioned Girl (Una chica a la antigua) (1870), Aunt Jo's Scrap Bag (La bolsa de retazos de la tía Jo) (6 vols., 1871-1879), Rose in Bloom (Rosa floreciendo) (1876), y otros, siguieron la línea de Mujercitas, de la cual el numeroso y leal público de la autora nunca se cansó, si bien sus obras posteriores tienen un carácter más moralizante.

Su labor natural de amor, su amplia generosidad, su veloz percepción y su cariño para compartir con sus lectores el alegre humor que radiaba de su personalidad y sus libros la llevó a continuar con sus historias a pesar de que su salud empeoraba. Al final sucumbió a las secuelas del envenenamiento por mercurio contraído durante su servicio en la Guerra Civil. Murió en Boston el 6 de marzo de 1888, el mismo día que su padre era enterrado. Es recordada por la intención moralizante de sus obras, la paz y el sereno humor que emana de ellas, su vivacidad y su romanticismo. Su obra más conocida, Mujercitas ha sido llevada al cine en una película dirigida por Mervin LeRoy y protagonizada por June Allyson, Margaret O'Brien y Elizabeth Taylor.

LEY MUJERCITAS HACE YA BASTANTE TIEMPO ME ENCANTABAN LAS HERMANAS MARCH APESAR DE PASAR PENALIDADES ELLAS JAMAS SE RENDIAN LUCHABAN ERAN DEVORADORAS DE TRISTEZAS Y ESO ME AYUDO EN ALGUNA EPOCA DE MI VIDA, ERAN TENACES Y LA LECTURA DE MUJERCITAS ES UN LIBRO ATRAYENTE LO RECOMIENDO PUES DE TODO SE SALE ESA ES LA MORALEJA....maria

9 comentarios:

  1. Hola que tal¡

    Permiteme presentarme soy tania administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme

    Exitos con tu página.
    ta.chang@hotmail.com
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ay mujercitasssssssss
    Hace tiempo que quiero leerla, pero he agotado mi presupuesto del mes para libros y tendré que esperar un poquito para conseguirla. Esta novela es un clásico que los que amamos la lectura DEBEMOS tener sí o sí en nuestra estantería.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Cuando lo leí me encanto, cuando la vi en película no es lo mismo.
    Toda una obra maestra, una familia como bien cuentas con sus alegrías y de como poco a poco la tristeza va apoderandose de ella, nunca sucumben ya que como se suele decir una familia unida nunca será vencida.

    Genial esta gran escritora, que su libro atravesara el tiempo.

    Un beso muy fuerte Gaviota.

    ResponderEliminar
  4. Mujercitas es una obra que leí casi cuando tenía la edad de Amy, y lloré amargamente cuando Jo tiró por los suelos su bella cabellera. Sin duda en aquel entonces era más sensible a algunos detalles un poco más superficiales jeje, cosa de la edad supongo ;P
    Una obra genial!
    besos mi querida Gaviotilla.

    ResponderEliminar
  5. You have some lovely books here, Little Women and The Lost Summer. Thanks for sharing and I am sorry I can't translate your blog.
    Many thanks for visiting me.

    Happy weekend
    Hugs
    Carolyn

    ResponderEliminar
  6. Guauuuu1 Mujercitas, una de mis primeras lecturas.
    Lloré, reí, amé, soñe, bailé y mucho más siguiendo a Meg, Jo, Beth y Amy y cada vez que lo leo es como la primera vez. Me identificaba mucho con la rebelde Jo
    Deliciosa lectura.
    Me gustarái compartir contigo dos nuevos premios que me han concedido, animate a pasar y recogerlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Gaviota,excelente la presentación de Louise May Alcott,la autora de Mujercitas...Todos hemos visto la película y es realmente entrañable,defensora de la familia,de los valores tradicionales,que se están perdiendo poco a poco y los echamos de menos...Es importante leer y conocer a los clásicos ellos mantienen vivas las raices de nuestra cultura.
    Te felicito por tu constancia,alentándonos y apoyando la lectura,amiga.
    Te dejo mi felicitación y mi abrazo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  8. Vengo a leerte y a dejarte un cariñoso saludo en esta mañana soleada de sábado

    ResponderEliminar
  9. Este fue mi primer libro!
    te felicito por los blogs, son muy buenos. Este me gustó especialmente!
    Saludos,

    ResponderEliminar