leemos en buena compañia......


tomamos el te en compañia....

Tea with Kitty Pictures, Images and Photos

libros

UN LIBRO ES EL FIEL COMPAÑERO Y EL ABRIGO DE LAS LAGRIMAS......MARIA "EL MUNDO ES LA SUITE PRESIDENCIAL O EL CUCHITRIL DEL ARRABAL DONDE TODOS MORAMOS Y MORIMOS"....

libros sueñalos....

livros el hada de los libros

mi primer libro lo lei y relei a la edad de 10 años....

Uploaded with ImageShack.us
pon un hada en tu vida...

jueves, 6 de octubre de 2011

la soledad de los numeros primos de Paolo Giordano....



«En una clase de primer curso Mattia había estudiado que entre los números primos hay algunos aún más especiales. Los matemáticos los llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están juntos, o mejor dicho, casi juntos, pues entre ellos media siempre un número par que los impide tocarse de verdad. Números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad.»


Paolo Giordano (Turín, 1982), es un escritor italiano ganador del Premio Strega en su edición de 2008 con su primera novela, La soledad de los números primos.


Paolo Giordano vive en San Mauro Torinese, su lugar de origen. Su padre, Bruno, es ginecólogo, mientras que su madre, Iside, es profesora de inglés; Tiene una hermana mayor. En el año 2001 se diploma con una calificación excepcional (100/100) en el Liceo científico estatal "Gino Segré" de Turín. Finaliza su licenciatura (laurea especialistica, titulación universitaria italiana) en Física de las interacciones fundamentales, graduandose cum laude en la Universidad de Turín, con una tesis de laurea considerada entre las mejores.

Es autor de la novela La soledad de los números primos,ganando ese mismo año el Premio Campiello a la mejor Opera Prima, el Premio Fiesole Narrativa Under 409 y el Premio Strega; a sus 26 años es el escritor más joven que ha ganado este último reconocimiento literario.

Segun el autor, en este libro, Mattia y Alice, los protagonistas de la novela, son dos "números primos gemelos", separados por un único numero par que no les permite encontrarse, a pesar de estar tan cerca. Es en palabras del propio autor "Extremadamente representativo de un cierto mundo juvenil de la burguesía, de la burgesía opulenta, que ofrece comodidades a sus propios hijos dejándolos en la más absoluta soledad y abandonados a sí mismos.

El título de la novela fue elegido por Antonio Franchini, Giordano lo había titulado originalmente Dentro y fuera del agua, que permanece como título del quinto capítulo. La elección de la portada la efectuó el propio Giordano, que muestra un rostro intencionadamente ambiguo, que finalmente se convirtió en uno de los factores que contribuyeron al éxito de la obra. Muchas personas han declarado en la presentación del libro que «se habían sentido inducidas a comprarlo» por la mirada de la portada. La dedicatoria del libro ("A Eleonora, porque en silencio te lo había prometido") está dirigida a una amiga de tiempos del liceo.

La soledad de los números primos ha sido traducida en diversos paises:20

En Francia (La Solitude des Nombres Premiers) por Éditions du Seuil;
En Holanda (De eenzaamheid van de priemgetallen) por De Bezige Bij;
En Portugal (A Solidão dos Números Primos) por Bertrand;
En el Reino Unido (The Solitude of Prime Numbers) por Doubleday;
En España, (La soledad de los números primos) por Salamandra, en catalán (La solitud dels nombres primers) por Edicions 62 y en euskara (Zenbaki lehenen bakardadea) por Alberdania.


ESTE LIBRO NO M EATRAJO ESPECIALMENTE POR LA MIRADA DE ESA JOVENCITA DE LA PORTADA PUES ME GUIE MAS BIEN POR LA MAGIA DEL ARGUMENTO Y EL FINAL ME LLEGO A SORPRENDER EN MEDIDA OS LO RECOMIENDO ESPERO OS GUSTE.....Maria

6 comentarios:

  1. María,muy interesante este libro que nos presentas de Paolo Giordano.Precisamente mi hija está estudiando ahora los números primos.En la vida cada cual tenemos nuestro número,nos desdoblamos en la comunicación con los demás,o quizá estemos solos,separados por otros,que impiden nuestra apertura.
    Te dejo mi gratitud por esta información,seguramente es un libro que merece la pena leer,personas solitarias,que no pueden encontrarse porque las circunstancias se lo impiden.Mi abrazo inmenso,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Hola gaviota , la verdad es que tine que estar muy interesante , te mando un beso de tu amiga Lm .

    Pd: Espero que cuando tengas , un ratito pases si tu quieres claro ,a leer mi relato nuevo ,que hay en mi blog del cementerio, ya que en su día te gusto mucho, llamado "El bosque de las marionetas"

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga, cómo me pude perder tus blogs, me quedé anclada en uno sin ojear el resto y me he quedado maravillada. Me encantan los libros, el mundo Zen y todo lo que tenga que ver con la espiritualidad y las ciencias ocultas. Me has dado mas faena jajaja. Este libro del que nos hablas hoy lo leí hace tiempo y me pareció realmente encantador, es de esos libros en los que se puede seguir leyendo entre líneas. Bueno voy a seguir curioseando por tus espacios que llevo mucho retraso.
    Un auténtico placer,gracias por llamar mi atención hacia ellos.
    Nos seguimos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querida Gaviota
    Primeramente decirte que me siento felizal tenerte de nuevo entre nosotr@s te echabamos mucho de menos
    Agradecerte tus cariñosos comentarios hacia la felicidad de mi hija Rebeca en su enlace
    Gracias de corazón de su parte y de la mia
    Ya estás en el nuestro
    Besitos Victoria

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga, el libro no he tenido el gusto de leerlo, pero me parece interesante, tan solo por el titulo me atrajo, tratare de encontrarlo aqui en Mexico. Gracias por la recomendacion.

    Te dejo un fuerte y calido abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi querida maría.
    Tengo libros de metafísica y numerología, pero no estoy muy puesta en estas cosas.
    Un consejo es bienvenido y bien agradecido.
    Muy interesantes tus letras.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar