leemos en buena compañia......


tomamos el te en compañia....

Tea with Kitty Pictures, Images and Photos

libros

UN LIBRO ES EL FIEL COMPAÑERO Y EL ABRIGO DE LAS LAGRIMAS......MARIA "EL MUNDO ES LA SUITE PRESIDENCIAL O EL CUCHITRIL DEL ARRABAL DONDE TODOS MORAMOS Y MORIMOS"....

libros sueñalos....

livros el hada de los libros

mi primer libro lo lei y relei a la edad de 10 años....

Uploaded with ImageShack.us
pon un hada en tu vida...

sábado, 21 de agosto de 2010

elizabeth hickey el beso del cuadro de Klimt....










Los grandes artistas tienen una musa inspiradora, a veces esa mujer que logra llenarles de ideas creadoras es aplaudida y conocida por todos, otras tantas como ocurre con Emile Flöge permanecerán en el anonimato esperando nada de aquel al que inspiran, y tal vez recibin algún reconocimiento posteriormente. Gustav Klimt fue un importante pintor representante del simbolismo austríaco.

Klimt y Emile se conocen, cuando ella apenas es una niña de 12 años y el un hombre adulto que es contratado por los padres de la chica para darle clases de dibujo a ella y su hermana, esto resulta del todo normal puesto que un pintor como siempre ha sucedido siempre andaba escaso de recursos y debía emplearse como maestro o lo que surgiera. La relación que la alumna y el profesor irán construyendo va más allá de la enseñanza del dibujo, cuando la simpatia de ella la lleva atener encuentros sexuales con el clandestinos que durarán toda la vida.

Elizabeth Hickey nos traza un relato medio biográfico y medio ficción, para reconstruir la historia de los amantes, el gran pintor que con el tiempo se fue convirtiendo en todo un emblema de la pintura austriaca y en uno de los pintores más fascinantes del siglo XX, pero un hombre complicado, un tanto egoísta y sensual, que se lia en muchas aventuras sin nunca ocuparse de los sentimientos de la fiel Emile que permanecerá a su lado en los momentos de felicidd y en los momentos en que un escándalo sacude su vida, hasta el día de su muerte.

“El beso” nombre de la novela sobre los amores de Gustav Klimt y Emile, está inspirado por el cuadro del mismo nombre que Klimt pintó entre 1907 y 1908 , un cuadro excepcionalmente hermoso y famoso que ha inspirado entre otras cosas una serie anime y temas musicales.

Elizabeth Hickey nacio Louisville, Kentucky. ella estudio en la universidad deWilliams College in Williamstown MA como colaboradora de arte y su marido en Columbia University in New York City
ella vive Portland, Oregon con su esposo y su hijo.

LEI EL BESO NO HACE MUCHO FUE UN LIBRO QUE ME ENCANTO EL TEMA PRINCIPAL EL ARTE LO MIO MI MUNDO KLIMT Y SU BESO SIEMPRE ME HAN DILUIDO EN COLORES EN ESA TACITA MIRADA DE SUS PINTURAS EL REFLEJO DE SU ALMA UN POCO ATORMENTADA, Y AVECES LIVIDINOSA DE UN CAUDAL QUE LA EMBARGA, ES UNA HISTORIA PRECIOSA LLENA DE MATICES MUY BELLOS LA RECOMIENDO FERVIENTEMENTE ....MARIA

7 comentarios:

  1. Según lo lo cuentas y tu resúmen invitan a su lectura. Una historia intresante sin duda. Nunca he conseguido entender esa fidelidad no correspondida y a cualquier precio.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Cuanta belleza !! Gracias por compartir historias tan interesantes y bellas.
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Conocía el cuadro pero no sabía nada de la historia que lleva detrás así que estoy encantada con la información que nos dejas. Preciosas imágenes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No sé cual de tus blogs me gusta más,voy de uno en otro con la boca abierta desde hace un buen rato y no la puedo cerrar...
    Me ha encantado el post de Oscar Wilde
    ...El Beso de Klimt es una de las obras más bellas,la historia que encierra lo dice todo

    ResponderEliminar
  5. Tendré que buscarlo, entonces. Gracias por la recomendación, guapa :)

    abrazos

    ResponderEliminar
  6. Un placer siempre visitarte Gaviota querida,
    las imágenes preciosas, y la historia detrás del artista siempre digna de provocar, tanto suspiros como asombro. Gracias por compartir con nosotros.
    Un beso.

    PD. aprovecho para avisarte que el señor Blogger me ha hecho una mala pasada, y por alguna extraña razón no se están actualizando mis entradas en los blogroll. Date una vuelta por mi blog que hay capítulo nuevo.
    otro beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, gaviota.

    Te he estado buscando entre los seguidores pero no te encuentro, buscaré mejor.

    Sobre Sissi Emperatriz he leído bastante, me ha encantado, a lo último de su vida se cubría el rostro con un velo negro, para que no vieran su cara.
    Conozco Viena y como no, he estado en el Palacio, es extraordinario, sobre todo el salón de los espejos entre otros salones, ese es el que mas me impresiono.

    Me alegra leerte, hasta pronto.
    Ashia

    ResponderEliminar