leemos en buena compañia......


tomamos el te en compañia....

Tea with Kitty Pictures, Images and Photos

libros

UN LIBRO ES EL FIEL COMPAÑERO Y EL ABRIGO DE LAS LAGRIMAS......MARIA "EL MUNDO ES LA SUITE PRESIDENCIAL O EL CUCHITRIL DEL ARRABAL DONDE TODOS MORAMOS Y MORIMOS"....

libros sueñalos....

livros el hada de los libros

mi primer libro lo lei y relei a la edad de 10 años....

Uploaded with ImageShack.us
pon un hada en tu vida...

lunes, 18 de octubre de 2010

PETER PAN UNA HISTORIA DE HADAS....JAMES BARRI...









Peter Pan es el nombre del personaje ficticio creado por el escritor escocés James Matthew Barrie para una obra de teatro llevada a cabo en Londres el 27 de diciembre de 1904.

De acuerdo al cuento de Barrie, Peter es representado como un niño pequeño que rehúsa crecer y que convive con otros niños de su misma edad -que son llamados Niños Perdidos -, en el país de Nunca Jamás, una isla poblada tanto por piratas como por hadas y sirenas, y en donde Pan vive numerosas aventuras fantásticas durante toda la eternidad.


La figura de Peter Pan está inspirada en Peter Llewelyn Davies, el mediano de los hermanos Llewelyn Davies. La familia Llewelyn Davies era amiga de James Barrie, quien desarrolló la idea para Peter Pan y Nunca Jamás a partir de su estancia y amistad con los hijos de los Davies. A menudo representaba con los Davies pequeñas obras de teatro, y participaba activamente en sus juegos infantiles.

Barrie tuvo la idea de relatar las aventuras derivadas de estos juegos en un libro, Peter Pan y Wendy (1911), y en una obra de teatro, Peter Pan (1904), que luego desarrolló más ampliamente en una serie de relatos y novelas. Peter Pan tomó el nombre de Peter Davies, por lo que se consideró que estaba basado en él. No obstante, el conjunto de personajes de las novelas, incluyendo a los Niños Perdidos y al propio Peter Pan, parece estar más bien basado en el conjunto de los hermanos Llewalyn Davies, compartiendo rasgos de todos ellos. La protagonista principal de todos los libros, Wendy Darling, sería por el contrario un personaje básicamente original, que no obstante tomó su nombre de otra niña conocida de Barrie, Margaret Henley, hija de un amigo suyo, el poeta William Ernest Henley.


Tanto en la novela como en la obra teatral, Peter invita a la niña Wendy Darling al País de Nunca Jamás para que sea la madre de su pandilla de "los niños perdidos". Sus hermanos John y Michael también la acompañan en su mágica aventura.

A lo largo de la historia se presentan diversas y numerosas anécdotas fabulosas, entre ellas cuando el hada Campanilla casi muere al ingerir un veneno, y una confrontación con el enemigo directo de Peter, el pirata Capitán Garfio.

Al final, Wendy decide que su verdadero espacio para vivir se encuentra en su hogar al lado de sus padres y por ello lleva a sus hermanos de regreso a Londres, mientras que Peter Pan se queda en Nunca Jamás, prometiendo a su compañera de juegos volver repetidamente a visitarla.

Personajes:
Peter Pan: También llamado "El niño Maravilloso" o "El hijo único de Nunca Jamás". Barrie postula que, antes de nacer, todos los bebés son aves, es aqui donde nace la imagen de Peter, un niño, que cuando era un bebé, salió volando por la ventana de su cuarto mientras su madre dormía a causa de que aún no había perdido la fe en que podía volar, aun creyendo ser ave voló directo y de regreso a los Jardines de Kensington donde esta el lago de la serpentina que es donde se encuentra la isla de los pájaros, llamada tambien "Nunca Jamás". Consiguió llegar volando hasta la isla y solo después de algún tiempo de congraciarse con los pájaros y especialmente con su líder Salomon consiguió que le fabricasen un nido para que lo pudiere usar de bote y así regresar a los Jardines todas las noches y tocar su flautín.
Es un niño de 13 años,pelo rubio, castaño y ojos verdes, aunque en los otros libros, sus ojos son azules. Es valiente, orgulloso y arrogante, en varios libros se habla que olvida fácilmente a personas o cosas que vio hasta un momento atrás.
Peter vuela hasta la ventana de los Darling, porque le gustaban los cuentos de Wendy, pero es la Sra. Darling quien lo ve antes que Wendy y sus hermanos. Poco después se le menciona como el niño que cuida y guía a las almas de los niños muertos antes de tiempo al más allá. Después de invitar a Wendy y aceptar llevar a sus hermanos a Nunca Jamás, viven varias aventuras hasta su terrible combate con James H. Garfio, su némesis.
Cuando Wendy decide volver a su hogar con sus hermanos y los niños perdidos, Peter promete regresar de nuevo para oír sus cuentos y seguir siendo su amigo. Peter también fue amigo y compañero de aventuras del padre de Wendy, John y Michael: George Darling.
Wendy Darling: Es una hermosa niña de 12 años la cual sueña con un lobezno en una rara isla que parece combinar bosque y jungla. Entre sus sueños se le aparece Peter Pan pero es varios días después que lo conoce realmente.
Ésta acompaña a Peter a Nunca Jamás, porque le gusta la idea de ser una Madre, y despierta a sus hermanos Michael y John para que también vayan con ella. En el libro en verdad se comporta como una madre y llega a decir frases que su propia madre decía tales como. «Dios mío, a veces pienso que las solteras son de envidiar» y «A veces los niños son más una maldición, que una bendición»
El Capitán Garfio le hace ver que huyó de su casa y que pudo ser una decepción para sus padres, esa acción tan precipitada. Tanto Peter como Garfio la quieren como madre, por su talento para contar cuentos y por su gran cariño y sensibilidad. Después de volver a casa, ella se queda en la casa de sus padres tras adoptar a los niños perdidos. Oficialmente tiene una hija llamada Jane y un segundo hijo llamado Danny.
Campanilla: Es quien recogió y crió a Peter, y posiblemente la causa de que sea un tanto presumido. Es muy celosa, vanidosa y sobre protectora, tanto así como decirles a los niños perdidos que mataran a Wendy, diciéndoles que es un ave que Peter quiere eliminen. En realidad no es mala pero las hadas son tan pequeñas que solo tienen espacio para un sentimiento a la vez, y llega a entenderse con Wendy en partes de la historia.
Demostrando su estima a Peter, se apura a beber su medicina envenenada causándole casi la muerte. Al final Peter logra salvarla.
Michael y John: Son los hermanos menores de Wendy, con la edad de 10 y 7 años, éstos se entusiasman con la oferta de ir al país de Nunca Jamás.
Aunque valoran mucho a su hermana, poco a poco dejan de verla como una hermana para verla como a una madre. Éstos muestran llevarse bien con los Niños Perdidos, así como con Tigrilla. Aunque son personajes del libro, tienen muy poca importancia en este. Al volver a casa John se casa y tiene 2 hijos mientras que Michael muere de causas desconocidas, aunque se cree que es en la guerra.

Los Niños Perdidos: Acompañantes y amigos de Peter Pan, con quienes tiene sus aventuras, menores que Peter y también viven en la Tierra Del Nunca Jamas. Son: Nibs, Curly, Slightly, Tootles y los Gemelos.
Smee y los Piratas: Forman la tripulación del Jolly Roger a las órdenes del Capitán Hook. Entre ellos destacan Bill Jukes, Starkey, Mullins, Cookson, Alf Mason, Cecco, etc. Smee es el contramaestre y brazo derecho del Capitán.
Tigrilla y los Indios: Tigrilla es la joven princesa del Clan Piccaninny. Esta les causa celos y envidia a Wendy y Campanilla, porque está enamorada de Peter. En otros libros, su amor por Peter es re-dirigido hacia John.
Su tribu los Piccaninny, son indios norteamericanos que llegaron a Nunca Jamás por medios desconocidos, estos son enemigos jurados de los Piratas, aunque a veces llegan a ser malos con los Niños perdidos.
George y Mary Darling: Son los padres de Wendy, John y Michael. Estos se muestran como adultos responsables. George trabaja en el banco y le causa cierta extrañeza o miedo a Wendy. Lo que sus hijos no saben es que George fue amigo de Peter Pan y uno de los fundadores de los Niños Perdidos.
Esto explica el comentario de George, cuando ve junto con su esposa e hijos el Jolly Roger volando. «Una vez, vi ese mismo barco, cuando era un niño…». Referente a Mary, en el libro se menciona tiene un "Beso Especial" en la mejilla dirigido para alguien especial. Mismo que también tiene Wendy y a su vez, su hija Jane. Los tres besos especiales, dirigidos a Peter.

La primera aparición del personaje fue en uno de los capítulos del libro publicado por Barrie en 1902 llamado El pajarito blanco, una versión literaria de la relación entre el autor y los chicos Llewelyn Davies, estaba enfocada mayoritariamente hacia los lectores adultos.


Peter Pan y Wendy (1911)El 27 de diciembre de 1904 el personaje debutó en teatro, dentro de una puesta en escena bajo el título Peter Pan o el niño que no quiere crecer estrenada en Londres. Mientras tanto, el episodio donde Peter Pan apareció dentro del libro El pajarito blanco fue retomado por Barrie para ser publicado en 1906, ahora dentro de un libro infantil llamado Peter Pan en los Járdines Kensington, el cual fue ilustrado por Arthur Rackham.

Posteriormente, la versión escenificada en Londres terminó siendo adaptada en novela, la cual finalmente fue publicada en 1911 bajo el título de Peter Pan y Wendy (Peter Pan and Wendy).

A partir de entonces se han realizado numerosas adaptaciones del personaje, por medio de secuelas y precuelas en donde se continuaron las aventuras ficticias de Peter Pan. Siguiendo el ejemplo de la versión teatral original de Barrie, y por razones prácticas, generalmente el papel de Peter fue inicialmente interpretado por una mujer adulta.

En 1953, Walt Disney Pictures realizó una película animada, la cual popularizó a nivel mundial al personaje. Un año después, en 1954 fue estrenado en Broadway el musical basado en las novelas literarias de Barrie, el cual debido a su éxito predominante fue retomado en 1979, terminando por escenificarse por última vez en 1998 -contando con una versión televisiva de la última presentación en 2000-.

Tras el estreno de la tercera temporada del musical, Steven Spielberg realizó en 1991 una película llamada Hook donde abarcó por primera vez la vida futura de Peter Pan (ya casado y con dos hijos), el cual fue interpretado por Robin Williams.

La última adaptación fílmica de las aventuras de Peter en Nunca Jamás fue la película Peter Pan, dirigida en 2003 por P. J. Hogan, siendo producida por Universal Pictures, contando con las interpretaciones de Jason Isaacs (Sr. Darling / Capitán Garfio), Jeremy Sumpter (Peter Pan) y Rachel Hurd-Wood (Wendy Darling).

CONOCIA A PETER Y SUS ESTUPENDAS AVENTURAS CON LOS NI;OS PERDIDOS EN UNA RINCON DE MI IMAGINACION CUANDO TERMINADAS LAS CLASES ME EVADIA DE TODO EN AQUELLA BETUSTA BIBLIOTECA DONDE SOLIA PERDERME ALLI ERA FELIZ SUMERGIENDOME EN LECTURAS DE HADAS CUENTOS Y PRINCESAS Y MIL AVENTURAS ME ACOMPA;ABAN UNA ERA PETER PAN Y SU HADA CAMPANILLA CUANTAS VIVENCIAS CON GARFIO Y SUS SECUACES PIRATAS Y LAS SIRENAS WENDY Y DEMAS FAMILIA PUE SPARA MI ESO ERAN UNA GRAN FAMILIA DONDE ME REFUGIABA CADA DIA ERAN PARTE DE MIS SUE;OS LOS DE MARIA.....maria

7 comentarios:

  1. Querida Gaviota cuando he visto en el blogroll que hablabas de mi querido Peter he venido corriendo, ya sabes que si él no me da la mano no puedo volar.
    Me he quedado nuevamente fascinada con la historia y es que mi Peter es mucho Peter, para mi el mejor.
    Gracias por traerlo hasta aqui, cuidale mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡cuántos recuerdos de infancia! Gracias por hacernos revivir esos momentos, que perduran en la memoria, cobrando vida cada amanecer, para enfrentarse a la vida con una mirada inocente... la mirada del niño. Buena semana

    ResponderEliminar
  3. Peter Pan será el héroe de todos, adultos y niños, por SIEMPRE jamás.
    He soñado incontables veces con volar sobre la ciudad de Londres al anochecer agarrando su mano, y que me llevara a ese país donde uno nunca crece.

    Buena entrada, querida, me ha hecho rememorar tiempos pasados muy bellos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Gaviota.
    Me has hehco sonreir, y es que no veas lo bien que me lo he pasado con sus aventuras, me ha hecho volar, transportarme, ser campanilla, espadachina con el capitán Grafio, era mi héroe le tengo un especial cariño.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Gaviota, qué hermosa historia, qué hermoso libro...(suspiros)todas y cada una de las personas del mundo deberían leer a Peter Pan, y todos los padres del mundo deberían regalarle este libro a sus hijos.Gracias por esta entrada tan maravillosa, las bellas ilustraciones y la imagen del enorme J.M.Barrie con sus ojos tan tristes y hermosos.
    Me gustaron mucho las dos versiones fílmicas, tanto la versión de Spielberg como la más reciente.Pero sin dudas la mejor es Finding Neverland, es respetuosa, sensible y maravillosa, te hace entender cómo un hombre serio, que vivía en la estricta sociedad victoriana pudo haber creado en su imaginación una historia como ésta.
    Un beso,jazmín.

    ResponderEliminar
  6. Querida Gaviota hoy estamos coincidiendo, estoy leyendo Peter Pan y me parece fabuloso. Cada frase, cada palabra. Gracias por todo esto que me ayuda a seguir admirando a ese maravilloso escritor.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que coincidencia...Gaviota
    Me encantó tu entrada
    Es bueno sumergirse en el mundo de los libros.

    ResponderEliminar