leemos en buena compañia......


tomamos el te en compañia....

Tea with Kitty Pictures, Images and Photos

libros

UN LIBRO ES EL FIEL COMPAÑERO Y EL ABRIGO DE LAS LAGRIMAS......MARIA "EL MUNDO ES LA SUITE PRESIDENCIAL O EL CUCHITRIL DEL ARRABAL DONDE TODOS MORAMOS Y MORIMOS"....

libros sueñalos....

livros el hada de los libros

mi primer libro lo lei y relei a la edad de 10 años....

Uploaded with ImageShack.us
pon un hada en tu vida...

martes, 30 de noviembre de 2010

el dalai lama y la flor de loto....







Dalái Lama (de la palabra mongola dalai, "océano", y de la tibetana lama, "maestro espiritual" o "gurú" es el título que obtiene el dirigente del Gobierno tibetano en el exilio y el líder espiritual del lamaísmo o budismo tibetano antes de la invasión china. El actual Dalái Lama es Tenzin Gyatso (6 de julio de 1935).




Traducido generalmente como «océano de sabiduría», este título fue forjado por el jefe mongol Genkhis Khan al aceptar a Sönam Gyatso como maestro excepcional, alentando al pueblo mongol a la conversión al budismo vajrayāna. Nótese que en este caso, dalay era la traducción de "Gyam-tsho" (Gyatso), el apellido de los dalái lamas. Los budistas tibetanos consideran que los dalái lamas son emanaciones del Buddha Avalokiteśvara. Aunque no es un maestro Buddha sino un Bodhisattva, es el patrono del Tíbet y creen que, tras su muerte, su conciencia sutil tarda un intervalo de cuarenta y nueve días, a lo sumo, para encarnarse de nuevo en un niño que ya desde su nacimiento puede dar señales de su carácter especial. Avalokiteśvara es una deidad importante para el budismo tibetano y es considerado en las enseñanzas vajrayāna como un buda. En cambio, para las enseñanzas mahāyāna es visto más bien como un bodhisattva de elevado nivel.

Tras la muerte del Dalái Lama, el Panchen Lama se encarga de reconocer su reencarnación o tulku (por lo general es un niño) mediante las señales establecidas y éste pasa a ser el nuevo Dalái Lama. A su vez, el Dalái Lama debe reconocer a la reencarnación del Panchen Lama tras la muerte de éste.

Tradicionalmente, el Dalái Lama ha sido el líder espiritual y temporal del Tíbet. También es el líder espiritual de todos los seguidores del lamaísmo o budismo tibetano, tanto en los países de mayoría lamaísta, como Mongolia o Bután, como entre las comunidades de budistas tibetanos de todo el mundo. Sin embargo, muchos países lamaístas como Bután y Mongolia también tienen líderes locales -elegidos de forma similar al Dalái Lama y considerados la encarnación de deidades- que representan parte de la estructura administrativa de todo el budismo tibetano a nivel mundial como es el caso del Je Khempo en Bután y del Jebtsundamba Khutuktu en el budismo mongol. El Dalái Lama era a su vez, el jefe supremo de una monarquía feudal teocrática absolutista, que duró hasta la invasión del Tibet por parte de China en 1950. Los Lamas eran considerados como parte de la élite dentro del sistema de organización feudal de la sociedad tibetana, donde la vasta mayoría de la población estaba compuesta por siervos, y donde un 5% de la misma estaba al servicio de los Lamas. El Dalái Lama vivía en el palacio Potala de 1000 habitaciones situado en la ciudad de Lhasa. Después de la invasión China, el Dalai Lama tuvo que exiliarse y organizar una resistencia pacifica desde el exterior, en la ciudad de Dharamsala.


En 1989 el Dalai Lama recibió el Premio Nobel de la Paz. Por este hecho adquirió mayor notoriedad mundial. Fue sujeto de varias películas filmadas en Hollywood, como Siete años en el Tíbet, Kundun, y numerosos documentales y programas de televisión. En 1991 el grupo Español Mecano hizo una canción inspirada por un viaje a Nepal realizado por Nacho Cano -integrante del grupo- titulada "Dalai Lama"... Como él mismo lo comenta en algunas de las entrevistas que se le han hecho, el tema en sí nos habla sobre la historia del líder espiritual del pueblo tibetano, el Dalai Lama y de la invasión del Tíbet por parte de China.

El 17 de octubre de 2007 el Congreso de los Estados Unidos le otorgó la Medalla de oro del congreso de los Estados Unidos, con la protesta del Gobierno de China.[2] En el 2008, el por aquel entonces presidente de Costa Rica, Óscar Arias, prohibió el ingreso al país al Dalai Lama para evitar afectar las relaciones diplomáticas con China. En el 2009 el Dalai Lama por invitación del gobierno de Taiwán visitó esa isla, mayormente budista, que es reclamada por China como parte inalienable de su territorio, para orar por las víctimas de los recientes huracanes, lo cual originó la protesta del gobierno chino que lo consideró una provocación. El Dalai Lama aseguró que su labor era puramente humanitaria y religiosa.

En 2010 el Dalai Lama fue recibido en la Casa Blanca por el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, lo que provoca el malestar con China.


El arte de la felicidad es un libro escrito por el Dalai Lama y Howard Cutler,
Los preceptos básicos que el Dalai Lama expone son:
El propósito de la vida es la felicidad.
La felicidad esta más determinada por el estado mental propio que por las condiciones externas, las circunstancia o los eventos - cuando las necesidades básicas para sobrevivir se han conseguido.
La felicidad puede ser alcanzada a través de un sistema sistemático de entrenamiento de nuestros corazones y nuestras mentes, a través de de la remodelación de nuestras actitudes y perspectivas.
La clave de la felicidad está en nuestras propias manos.

HE LEIDO CASI TODOS LOS LIBROS DEL DALAI LAMA,
ENSEÑAÑANZA ES POCO LO QUE CON ELLOS Y CON EL SE APRENDE,
MI ENSEÑANZA APRENDIDA ES A VIVIR SIN CARGAS,
SIN MATERIALISMOS,
SIMPLEMENTE VIVIR MAS ALLA DE LO QUE CONOCEMOS,
VIVIR CON EL CORAZON Y EL ALMA,
ESA ES LA LECCION APRENDIDA LO DEMAS NO VALE,
OS RECOMIENDO CUALQUIER LIBRO SUYO AUNQUE EL ARTE DE LA FELICIDAD OS ENSEÑARA A SER FELICES SIN NADA MAS QUE LO PUESTO Y EL ALMA LEEDLO....maria

3 comentarios:

  1. Gaviota, María.
    El Budismo es aparte de una religión con bastante filosofía es una forma de vivir, más hacia dentro que hacia fuera, encandila por la sencillo que es hacerlo y al mismo tiempo lo difícil. Es difícil renunciar al materialismo de la época en que vivimos, pero que fácil y con que poco se puede ser feliz.

    Gracias por todo lo que has puesto, había algunas cosas que sabía, otras, no, cosa que te agradezco, en un resumen has puesto mucho, más de lo que puedas pensar.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. He leído y he visto películas acerca del Tibet y sus dalais, siempre me sorprende la espiritualidad que impregna toda su vida y su gran sabiduría, parecen encontrar mayor equilibrio que nosotros los occidentales.
    Besitos Gaviota

    ResponderEliminar
  3. Que interante, gracias por la información

    ResponderEliminar