leemos en buena compañia......


tomamos el te en compañia....

Tea with Kitty Pictures, Images and Photos

libros

UN LIBRO ES EL FIEL COMPAÑERO Y EL ABRIGO DE LAS LAGRIMAS......MARIA "EL MUNDO ES LA SUITE PRESIDENCIAL O EL CUCHITRIL DEL ARRABAL DONDE TODOS MORAMOS Y MORIMOS"....

libros sueñalos....

livros el hada de los libros

mi primer libro lo lei y relei a la edad de 10 años....

Uploaded with ImageShack.us
pon un hada en tu vida...

miércoles, 13 de abril de 2011

Seda de Alessandro Baricco....




Alessandro Baricco Turín; 25 de enero de 1958, es un novelista, dramaturgo y periodista italiano.


Licenciado en Filosofía, se convirtió en un fenómeno literario mundial con la publicación de la novela Seda en 1996, traducido a diecisiete idiomas.

Detesta conceder entrevistas, al extremo de que cuando tuvo que promocionar uno de sus libros, City, se «enclaustró» en Internet

También ha trabajado en televisión. En 1993 presentó el programa L’amore è un dardo, dedicado a la lírica. En 1994 fue el ideador y presentador de un programa dedicado a la literatura denominado Pickwick, en el cual se trataban tanto la lectura como la escritura, junto con la periodista Giovanna Zucconi. Fue tras estas experiencias televisivas cuando fundó en Turín, junto con otros asociados, una escuela de técnicas de escritura a la que le dio el nombre de Holden (como el protagonista de la novela El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger.

En 2003 colaboró con el dúo francés de música electrónica Air en el disco City reading , en el que él leyó fragmentos de su novela City.


Las novelas de Baricco oscilan siempre entre lo real y lo onírico. El estilo se caracteriza por una concepción personal del ritmo narrativo y sobre todo de una cierta idea de la estética, sirviéndose para ello de la experimentación de variados giros y registros.

En la temática, Baricco se sirve de entornos irreales y personajes forzosamente imposibles, cuyo denominador común en última instancia es la incesante búsqueda y consecución de deseos y sueños para, paradójicamente, explorar y revelar a través de ellos con toda su crudeza los rincones del alma humana.

La imagen surrealista de su obra es siempre presentada por un narrador imposible como sus personajes, quien nunca hace un juicio de éstos, solo presenta a cada cual con la ilusión de ser comprendidos por el lector, quien normalmente se identifica con alguna de las características del personaje.

Para sus críticos es demasiado celoso de la forma e insoportablemente naïf; para sus seguidores, un genio del estilo y la temática. El autor, en cualquier caso, ha desarrollado un estilo muy personal que lo sitúa entre los escritores italianos de relevancia dentro de su generación.

1991: Tierras de cristal
1993: Océano mar
1996: Seda.
1999: City.
2003: Sin sangre.
2004: Homero, Ilíada.
2007: Esta historia.
2009: Emaús


Teatro:
1994: Novecento. Un monólogo.
1995: Davila Roa, texto teatral
2003: Partita spagnola,

Antologías:

1995: Barnum. Crónache dal grande show,
1998: Barnum 2. Altre crónache del grande show,
2006: I barbari,
Ensayo:

1988: Il genio in fuga. Sul teatro musicale di Rossini. Il Melángolo 1938 Einaudi (1997),
2002: Next (sobre la globalización y el mundo que viene).
2003 El alma de Hegel y las vacas de Wisconsin,
2008: Los bárbaros. Ensayo sobre la mutación,

En Los Bárbaros el autor plantea el diálogo entre el centro de poder y la periferia desde diversos puntos de vista: la música clásica, la cultura editorial, los vinos y el fútbol. En el caso de la música, Baricco plantea cómo en su momento la música de Beethoven, en especial el himno de la alegría, fue considerada por la audiencia como obra escandalosa e incomprensible. Esto se debió, principalmente a cambios en la realidad social y cultural de los tiempos, cambios que muchas veces las clases regentes o más tradicionales se resisten a integrar a sus vidas.
CUANDO LEY SEDA CREI TRASPORTARME A UN MUNDO ONIRICO DE SUEÑOS,
ERA COMO BORDEAR UN RIO SIN CAUCE PERO REBOSANTE DE AGUA, MAGIA LO RODEABA TODO, ES UN VIAJE AL AMOR VERDADERO AL QUE NO SE COMPRA CON NADA SOLO CON EL CORAZON,
OS LO RECOMIENDO FERVIENTEMENTE OS GUSTARA ESPECIAL AL MENOS PARA MI LO FUE....Maria

1 comentario:

  1. Gaviota, paso a despedirme, estaré ausente una temporada.
    Felices vacaciones y muchos besos.

    ResponderEliminar