leemos en buena compañia......


tomamos el te en compañia....

Tea with Kitty Pictures, Images and Photos

libros

UN LIBRO ES EL FIEL COMPAÑERO Y EL ABRIGO DE LAS LAGRIMAS......MARIA "EL MUNDO ES LA SUITE PRESIDENCIAL O EL CUCHITRIL DEL ARRABAL DONDE TODOS MORAMOS Y MORIMOS"....

libros sueñalos....

livros el hada de los libros

mi primer libro lo lei y relei a la edad de 10 años....

Uploaded with ImageShack.us
pon un hada en tu vida...

domingo, 24 de abril de 2011

La inigualable Batrix Potter-----









Beatrix Potter, o Helen Beatrix Potter 28 de julio de 1866, 22 de diciembre de 1943 fue una escritora e ilustradora, y naturalista británica, de literatura infantil. Su personaje más famoso es Peter Rabbit.

Su padre, Rupert Potter, era abogado, aunque pasaba la mayor parte de su tiempo en clubes de caballeros, sin ejercer la profesión. Su madre se dedicaba a hacer y recibir visitas. Ambos progenitores vivían de las herencias de sus respectivas familias. Beatrix y su hermano Bertam fueron educados por niñeras e institutrices. Cuando creció, sus padres le encargaron del hogar, dificultando su desarrollo intelectual. Un tío intentó que ingresara como estudiante en los Reales Jardines Botánicos en Kew, pero fue rechazada por ser mujer.

La base para sus proyectos e historias fueron los pequeños animales que introducía furtivamente en la casa o que veía durante las vacaciones familiares en Escocia.

Potter fue una de primeras personas en sugerir que los líquenes eran una relación simbiótica entre los hongos y las algas, convirtiéndose en una persona conocida y respetada en el ámbito de la Micología. Pero su único intento de publicar fue dificultado, y su tío tuvo que leer el trabajo ante la sociedad científica, ya que no se admitían mujeres. En 1897, la Sociedad Linneana de Londres editó un desagravio póstumo por la manera en que fue tratada.

La animaron a publicar su relato, El cuento de Perico, el conejo travieso (The Tale of Peter Rabbit), pero tuvo que luchar para encontrar un editor hasta que por fin fue aceptado en 1902. El libro y las obras que lo siguieron fueron muy bien recibidos y ella comenzó a obtener unos ingresos propios de sus ventas. Beatrix se implicó sentimentalmente con su editor, Norman Warne, cosa que mantuvo en secreto, pues sus padres eran contrarios a que se casara con cualquiera que necesitara trabajar para vivir. Warne murió antes de que pudieran prometerse, lo que agrandó la brecha que separaba a Beatrix y sus padres.

Potter escribió 23 libros. Fueron publicados en pequeño formato, fácil de manejar y leer por los niños. Dejó de escribir alrededor de 1920 debido a su mala visión, aunque su última obra, The Tale of Little Pig Robinson, se publicó en 1930.

En sus últimos años se dedicó a una granja de ovejas que compró en Lake District, (Inglaterra); le gustaba el paisaje y con las seguras regalías provenientes de sus libros, junto con la herencia de sus padres, compró grandes extensiones de tierra, que después acabó heredando el National Trust.

Con 47 años, Beatrix Potter se casó con su abogado, William Heelis, con quien no tuvo hijos. Murió en Sawrey, (Lancashire) el 22 de diciembre de 1943.

Libros de Potter
El cuento de Perico, el conejo travieso(The Tale of Peter Rabbit, 1902)
The Tale of Squirrel Nutkin (1903)
El Sastre de Gloucester (The Tailor of Gloucester, 1903)
The Tale of Benjamin Bunny (1904)
The Tale of Two Bad Mice (1904)
The Tale of Mrs. Tiggy-Winkle (1905)
The Tale of the Pie and the Patty-Pan (1905)
The Tale of Mr. Jeremy Fisher (1906)
The Story of A Fierce Bad Rabbit (1906)
The Story of Miss Moppet (1906)
The Tale of Tom Kitten (1907)
The Tale of Jemima Puddle-Duck (1908)
The Tale of Samuel Whiskers or, The Roly-Poly Pudding (1908)

'The Tale of the Flopsy Bunnies (1909)

The Tale of Ginger and Pickles (1909)
The Tale of Mrs. Tittlemouse (1910)
The Tale of Timmy Tiptoes (1911)
The Tale of Mr. Tod (1912)
The Tale of Pigling Bland (1913)
Appley Dapply's Nursery Rhymes (1917)
The Tale of Johnny Town-Mouse (1918)
Cecily Parsley's Nursery Rhymes (1922)
The Tale of Little Pig Robinson (1930)

DESCUBRI A BEATRIX POTTER EN MI VIAJE DE NOVIOS A LONDRES POR MEDIO DE UNAS PEQUEÑAS CAJITAS QUE COMPRE DONDE ESTABAN GRABADAS LAS IMAGENES DE LOS PERSONAJES DE SUS CUENTOS, AL LLEGAR A ESPAÑA Y ANTES DE QUE NACIERA MI HIJO COMPRE TODA LA COLECCION DE SUS LIBROS INFANTILES , CUANDO NACIO MI HIJO LE LEIA ESOS MISMOS CUENTOS UNA Y OTRA VEZ HASTA QUE QUEDABA DORMIDITO, SON CUENTOS ESPECIALES Y CON UN DON MAGICO AUN GUARDO LA COLECCON DE LIBROS Y CUANDO LOS LEO SIENTO AÑORANZA OS LOS RECOMIENDO SON MAGICOS.....maria

8 comentarios:

  1. Hola, después de unos días de un poco más de trabajo, vuelvo a visitaros a todos, es un placer entrar en cada uno de vuestros rincones.
    Volveré a leeros con más detenimiento.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  2. Beatrix Potter es una de las maestras de cuentos para niños. Con toda la basura que hay hoy en día para entretener a nuestros hijos, da gusto encontrarse con cosas así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No conocía a esta escritora aunque sí al conejito.

    Me dices en mi blog que tus padres son de Jaén ¿de dónde?

    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Conocí a esta escritora cuando vi su película y me parece increíble su historia.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Sí, conozco Cazorla, de hecho, soy de la comarca de Cazorla :)

    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días gaviota, quedas invitada a formar parte del Club de los Pololos, y hago extensiva esta invitación a tus amigas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola gaviota!
    Estoy visitando por aquí tus blogs y me han gustado mucho, parece que todos tienen en común las hadas :D en cada uno de ellos pasan revoloteando! jaja
    El del Jardín Zen esta muy bien, parece un buen sitio para relajarte... la verdad es que es de gran ayuda. Y Miss Potter, que decir de ella, que es una fantástica escritora de cuentos infantiles, como ya han dicho en algunos comentarios se agradece que todavía perduren sus composiciones después de ver lo que se lleva ahora para los niños pequeños y no tan pequeños que parece que los hacen crecer antes de tiempo.
    En estos momentos no gozo de mucho tiempo libre, pero espero estar este fin de semana un poco mas despejada y poder ver mas profundamente tus blogs.

    Gracias también por pasarte por mi Abadía, y ya cuenta conmigo para ser una de tus fieles seguidoras.
    Respecto a mi entrada sobre el cumpleaños de Henry Cavill.. siento una gran admiración por este Señor Caballero tan fabuloso, y anoche también estuve viendo Los Tudor, me declaro primera dama de su reino:D, estoy deseando que pasen la 3ª temporada!!

    Me despido ya y espero poder pasarme mas seguido.
    Muchos besos,
    Susan

    ResponderEliminar
  8. Amiga! que hermoso tu espacio, me encanta. Te invito a conocer mi blog, algún día verás por ahi mis animalitos inspirados en Beatrx Potter! gracias por enseñarme de ella, es una verdadera inspiración, un abrazo

    ResponderEliminar