leemos en buena compañia......


tomamos el te en compañia....

Tea with Kitty Pictures, Images and Photos

libros

UN LIBRO ES EL FIEL COMPAÑERO Y EL ABRIGO DE LAS LAGRIMAS......MARIA "EL MUNDO ES LA SUITE PRESIDENCIAL O EL CUCHITRIL DEL ARRABAL DONDE TODOS MORAMOS Y MORIMOS"....

libros sueñalos....

livros el hada de los libros

mi primer libro lo lei y relei a la edad de 10 años....

Uploaded with ImageShack.us
pon un hada en tu vida...

martes, 3 de abril de 2012

La emperatriz de los etereos...



Laura Gallego ha sabido dar rienda suelta a su imaginación en la creación de personajes, ambientes y escenarios que no dejan indiferente al lector.
"Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio…”. "La Emperatriz de los Etéreos" es una novela de género fantástico que te atrapa desde las primeras páginas. El título de la obra interroga al lector, obligándolo a preguntarse quien es la Emperatriz, y quienes los Etéreos. El cuidado diseño de cubierta, donde se han utilizado colores como el azul o el blanco, tiene relación con la ambientación de la historia, que se desarrolla sobretodo en un mundo helado.

Sin duda se trata de una obra de fácil lectura muy recomendable para los amantes del género fantástico especialmente dirigida a un público juvenil.
Laura Gallego, autora de la saga “Memorias de Idhún”, relata en esta ocasión las aventuras de una joven llamada Bipa, una chica poco soñadora, pragmática y algo conformista, que emprende un viaje en busca de su mejor amigo, Aer. Este, de carácter aventurero y soñador, ha desaparecido adentrándose en un mundo helado, hostil e inexplorado en busca de la mítica Emperatriz de los Etéreos, que mora en un Reino donde las necesidades humanas como sentir, dormir o comer se van abandonando en el camino que lleva hacia ella, hasta que desaparecen. Las personas que llegan a dicho reino van dejando de ser seres humanos para convertirse en seres etéreos, incorpóreos y espirituales que no comen, ni duermen, ni sienten.

Bipa teme que Aer pueda morir en su aventura y decide partir en su busca y hacer que regrese junto a ella a su hogar.

A lo largo de su viaje, Bipa se verá tentada a convertirse en uno de los etéreos para llegar al lugar donde mora la Emperatriz, pero no está dispuesta a transformarse en uno de ellos, por eso reafirmará en diversas ocasiones sus propias cualidades oponiéndose a ser un etéreo más, defendiendo su corporeidad y manteniéndose fiel a sí misma.

En el trayecto acompañará a Bipa, Nevado, un personaje peculiar y entrañable en forma de muñeco de nieve al que le tomará gran afecto y por el cual se preocupará con frecuencia salvándolo en alguna ocasión. Un ser atípico que no pasa desapercibido en la historia.

Bipa y su amigo se enfrentarán a diversas peripecias sin importarle las dificultades que tenga que atravesar con tal de recuperar a Aer, del que siempre ha estado está enamorada aunque nunca ha querido reconocerlo.

En su viaje, la joven deberá hacer frente a criaturas fantásticas que se muestran en un mundo helado como los golems, seres creados a partir del poder y la fuerza que desprende una poderosa piedra con propiedades mágicas: el ópalo.

Finalmente, al llegar junto a su amigo Aer, descubren que en realidad la Emperatriz de los Etéreos no existe; en su reino solo existe una fuerte luz generada por una gran estrella que atrae a los seres tratando de apoderarse de su energía, despojarlos de sus cuerpos y hacerse así más luminosa y atrayente. Bipa logrará la destrucción de la estrella ayudándose de un ópalo que absorberá su energía.

En la historia aparecen diversos personajes entre los que cabe mencionar el de Bipa, que al principio puede verse como una chica racional en exceso, a la que no le interesa nada más allá de su mundo. Su personaje sufre una evolución a medida que se enfrenta a peligros, y se va redondeando; comenzando a vislumbrarse después como una mujer valiente, de corazón fuerte y decidida, capaz de vencer cualquier obstáculo con tal de alcanzar su objetivo: recuperar a su amigo Aer. Contrariamente Aer, un personaje que al principio se muestra algo soñador, impulsivo y aventurero, al final se dará cuenta del valor de la amistad y el amor.

La historia, narrada en tercera persona y estructurada cronológicamente en capítulos, está dotada de un profundo trasfondo ya que alude a conceptos como la lucha entre el bien y el mal, el crecimiento personal o valores como la amistad o el amor entre otros.

Los personajes que aparecen se alejan mucho de los que encontramos en las obras de género fantástico como magos, hadas, brujas, unicornios etc. No son personajes convencionales, en ello reside su atractivo. Lo mismo sucede con los escenarios donde se desarrolla la acción, lugares imaginarios como la Ciudad de Cristal, el Castillo de Gélida o el Mar de Líquidos.

Sin duda se trata de una obra de fácil lectura muy recomendable para los amantes del género fantástico especialmente dirigida a un público juvenil. En ella, Laura Gallego ha sabido dar rienda suelta a su imaginación en la creación de personajes, ambientes y escenarios que no dejan indiferente al lector...

ES UN LIBRO MUY SENCILLO DE LEER TE SUMERGE EN UN MUNDO MUDO DE FANTASIA, SI OS GUSTA VIVIR UNA AVENTURA MAS ALLA DE TODO LEEDLO...Maria

3 comentarios:

  1. Por lo que nos comentas se ve interesante este libro.
    Amiga paso a saludarte.
    Te dejo un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesantes, amenas letras y hermosos consejos, gracias Maria.
    Que el tiempo de reflexión de esta semana Santa, te sea lleno de Paz, alegría y felicidad.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar