leemos en buena compañia......


tomamos el te en compañia....

Tea with Kitty Pictures, Images and Photos

libros

UN LIBRO ES EL FIEL COMPAÑERO Y EL ABRIGO DE LAS LAGRIMAS......MARIA "EL MUNDO ES LA SUITE PRESIDENCIAL O EL CUCHITRIL DEL ARRABAL DONDE TODOS MORAMOS Y MORIMOS"....

libros sueñalos....

livros el hada de los libros

mi primer libro lo lei y relei a la edad de 10 años....

Uploaded with ImageShack.us
pon un hada en tu vida...

domingo, 23 de mayo de 2010

LA HISTORIA INTERMINABLE MI LIBRO DE SUEÑOS....EN LOS QUE MECERME....










CONTABA YO CON TAN SOLO 10 AÑOS COMO ESE PERSONAJE BATIAN CUANDO COMENCE A LEER TAN MARABILLOSO LIBRO EL CUAL ME REGALARON CUANDO TAN SOLO TENIA 10 AÑOS, AQUEL PRIMER LIBRO LO PERDI NO SE COMO NI DONDE PARA MAS TARDE CUANDO TENIA 18 AÑOS Y CONOCI A MI MARIDO EL ME LO VOLVIO A OBSEQUIAR PUES SABIA LO IMPORTANTE QUE ERA PARA MI, HOY ESE LIBRO TENDRE QUE VOLVERLO A RECUPERAR PUES ESTA EN MANOS DE ALGUIEN QUE NO SABE NI QUE EXISTE PERO ESTA ALLI COMO SIEMPRE ESTUBO CON BASTIAN, PRONTO VOLVERA A MI DE NUEVO ....... MARIA

Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us






La historia interminable, también conocida como La historia sin fin, es una novela fantástica del escritor alemán Michael Ende publicada por primera vez en alemán en 1979 con el título Die unendliche Geschichte. Se le considera "un nuevo clásico de la literatura juvenil". Ha sido traducida a más de 36 idiomas y sufrido diversas adaptaciones al cine.





La mayoría de la acción ocurre en el reino de Fantasia, un mundo que está bajo amenaza de ser destruido por la Nada (la cual representa la carencia de imaginación de la gente del mundo real). En el mundo fantástico, el protagonista es un joven guerrero a quien la Emperatriz, que se encuentra enferma, le pide iniciar una gran búsqueda para una cura. El otro protagonista es un chico del mundo real, quien lee una novela del mismo título, para quien la historia se vuelve cada vez más real.

Bastián es un chico de diez años de edad cuya vida no es fácil, ya que ha quedado huérfano de madre y mantiene una relación distante con su padre. Tampoco se relaciona con los chicos de su edad en la escuela, ya que es objeto de burlas. Por lo tanto, suele refugiarse en los libros llenos de aventuras, lo que le permite disfrutar de un mundo que le parece más interesante que su vida real. Un día, escapando de un grupo de chicos que lo molestan, Bastián se refugia en una librería, propiedad del Sr. Koreander, donde encuentra un libro titulado "La historia Interminable". Para Bastián, este es el mejor libro de todos, porque él siempre ha querido una historia que nunca termine. Así, el muchacho no puede resistirse a robar el libro y huir con él al desván de su escuela.Comienza a leerlo,
alli comienza la historia interminable en aquel desvan perdido de todo y lleno de polvo.

En el reino de Fantasia, la Emperatriz Infantil está muy enferma. Y conforme su padecimiento avanza la imaginación está condenada en sí. Su reino y todos los seres que moran en él son tragados poco a poco por la Nada, literalmente. Por ello, la Emperatriz llama a Atreyu, un joven guerrero de la tribu de los “hombres de hierba” que posee exactamente la clase de coraje, la valentía y la determinación que Bastián quisiera para sí mismo. Su misión es obtener una cura para la Emperatriz, salvando así al reino de fantasia de la nada. Atreyu habrá de viajar de un lugar a otro del reino sin fronteras de Fantasia, encontrándose con muchos y muy diversos de sus habitantes; entre ellos a Fújur, un dragón blanco de la suerte. Eventualmente, descubrirá que él mismo no es capaz de rescatar a Fantasia: Su verdadera misión es conseguir que una criatura humana le dé un nuevo nombre a la Emperatriz Infantil. Sólo de esta manera, se podrá recuperar.

Bastián sigue, con mucho interés, las aventuras de Atreyu a cada paso. Sin embargo, se resiste a creer que él pueda, de algún modo, interferir en el curso de "La historia Interminable", a pesar de las fugaces pruebas que se le ofrecen. Él piensa que es muy poca cosa; se considera indigno e incapaz de semejante tarea. Por consecuencia, cuando la destrucción de Fantasia parece acercarse, la Emperatriz Infantil en persona arriesga su último aliento para llamarlo. Es en el último momento que Bastián lo comprende y acepta que es él y no Atreyu quien salvará el reino y a la Emperatriz, dándole el nuevo nombre tan desesperadamente necesario: Hija de la Luna.

Como resultado, Bastián entra al universo de Fantasia. La Emperatriz le encarga crear un nuevo mundo a partir de su imaginación y sus deseos. Para ello, le hace entrega del ÁURYN, el símbolo de la Emperatriz en persona, que le dará el poder de la creación sin límites. Así, con el poder del AURYN, Bastián empezará a pedir un deseo tras otro y verlos cumplirse ante sus ojos. Inicialmente, él trata de deshacerse de todas las debilidades que le han atormentado en su vida anterior. Él quiere ser fuerte, valiente, sabio y vivir muchas aventuras. Pero la Emperatriz no le advierte a Bastián que con cada deseo que pida, perderá un recuerdo de su vida pasada. ASI TERMINA LA PELICULA MAS EL LIBRO CONTINUA.

PERSONAJES:
Bastián Baltasar Bux

Bastián Baltasar Bux es el primer protagonista de la historia; es quien encuentra el libro y se dedica a leerlo, escondido en el desván de su colegio.A mitad del libro, Bastián se vuelve un personaje de La Historia Interminable, en Fantasia. Es investido con el amuleto Auryn, que le concede deseos. La Emperatriz Infantil le dice que cuantos más deseos pidiera, Fantasia sería más grande.
Atreyu

Atreyu es un joven cazador de la tribu de los "Hombres de Hierba", también conocidos como "Pieles Verdes". Sus padres murieron a causa de un búfalo purpúreo poco después de su nacimiento, de tal forma que es criado por toda la aldea (Atreyu, significa "Hijo de Todos"). Es a él a quien la Emperatriz Infantil encomienda la Gran Búsqueda, para salvar la tierra de Fantasia, encontrando la cura para la enfermedad que ella padece.
La Emperatriz Infantil

La Emperatriz Infantil (Die Kindliche Kaiserin en alemán), monarca de Fantasia, reside en La Torre de Marfil, palacio en el corazón del reino. Su descripción es el de una niña indescriptiblemente hermosa, no mayor de diez años, a pesar de ser infinitamente mayor que cualquier otro ser. Su cabello es de una blancura nívea, como su túnica, y sus ojos, del color del oro (Uno de sus muchos títulos es " La Señora de los Deseos, la de los Ojos Dorados")

A pesar de que ella es formalmente la gobernante de Fantasia, no interfiere con sus súbditos ni les impone otra obligación que el ser tal como ellos son, sin distinguir entre el bien y el mal, la belleza y la fealdad, siendo así, una Fantasia corpórea, razón por la cual, todos sus súbditos respetan su autoridad. Si ella muriese, Fantasia y todas sus criaturas morirían irremediablemente, pues ella es el corazón de toda Fantasia y todo vive gracias a ella.



ÁURYN, (siempre con mayúsculas) es un medallón con dos serpientes esculpidas en relieve, una clara y otra oscura, que se muerden mutuamente las colas y con la frase "HAZ LO QUE QUIERAS" en su reverso. Es el símbolo de la Emperatriz Infantil, por lo que los habitantes de Fantasia lo respetan al punto de no pronunciar su nombre, sino que le llaman La Alhaja , El Esplendor o El Pentáculo. El medallón brinda a su portador protección absoluta, ya que ningún ser de Fantasia se atrevería a atacarle. Cuando lo lleva un ser humano, Áuryn cumple sus deseos hasta llegar a su Verdadera Voluntad. Sin embargo el riesgo es que olvide al mundo real por completo y entonces no pueda volver. Además, al final del libro se rebela que es además el Portal que conecta el mundo de Fantasia y el mundo de los humanos.
Fujur

Fujur es un dragón blanco de la suerte, que son de los animales más raros de Fantasia, donde los dragones de la suerte no se parecen en nada a los dragones corrientes. Ellos son criaturas del aire y del buen tiempo, de una alegría desenfrenada, y a pesar de su colosal tamaño, ligeros como una nubecilla de verano. Por eso no necesitan alas para volar. Su cuerpo es largo y flexible, con escamas color madreperla. Sus ojos son de color rubí. Nadan por los aires del cielo lo mismo que los peces lo hacen en el agua. Desde tierra, parecen relámpagos lentos. Y lo más maravilloso en ellos es su canto.Su voz es como el repicar de una campana de bronce. Luego de que Ártax, el caballo de Atreyu murió, Fújur fue quien lo acompañó en la Gran Búsqueda.

La historia de cómo Michael Ende puso a escribir su novela más famosa fue casi interminable en sí misma. Se inició en febrero de 1977 con la visita del editor Hansjörg Weitbrecht al autor en su casa de Genzano. Tan pronto como se abordó el tema del siguiente libro a publicar, Michael Ende comenzó hurgar en una caja de zapatos y a pensar en un montón de ideas. En un pedazo de papel, escribió el siguiente resumen: "Un niño toma un libro, se encuentra literalmente dentro de la historia y tiene problemas para salir". Una vez Weitbrecht había expresado su aprobación, Ende prometió entregar el manuscrito antes de Navidad. Asumió que el proyecto sería sencillo, y en privado se preguntó cómo podía estirar el material para llenar un centenar de páginas.


La siguiente comunicación de Ende, dejó aún más preocupados a sus editores. El libro, explicó, requería de un diseño especial. ¿Qué podría ser más adecuado para una historia tan mágica que un volumen de cuero con incrustaciones de madreperla y completada con cierres de latón? Weitbrecht partió a toda prisa a Genzano. Después de mucha discusión, editor y autor acordaron un volumen encuadernado impreso en tinta a dos colores. Cada uno de los veintiséis capítulos, que comienzan con una letra ornamental, sería ilustrado por Roswitha Quadflieg. Preocupado por el fuerte aumento de los costos de producción, Weitbrecht hizo su camino de vuelta a Stuttgart.

La lucha de Ende para escapar del mundo que había creado se convirtió cada vez más intensa. Durante las conversaciones con su editor, sonaba casi desesperado -era una cuestión de supervivencia literaria. A menos que Ende pudiera encontrar una manera de salir de Fantasia, Bastian quedaría atrapado en su interior. Al final del año, incluso circunstancias ambientales parecían conspirar contra él. El invierno de 1978-1979 fue uno de los más fríos que se recuerdan. La nieve caía en las Colinas Albanas y la temperatura bajó a menos diez grados. Las casas en Genzano no estaban diseñadas para resistir a tales extremos, y la de Ende no fue la excepción. Con el hielo obstruyendo las tuberías y envuelto en mantas húmedas, Michael Ende se mantuvo trabajando. A pesar de esas difíciles condiciones, pudo finalmente encontrar una solución: ÁURYN, la gema, sería la manera de salir de Fantasia. No sería la única vez que "La Historia Interminable" demostraría ser un libro mágico.

AQUI COMIENZA MI HISTORIA INTERMINABLE...

3 comentarios:

  1. Gracias por tu invitación a pasar por este blog, ha sido un aténtico placer... sumergirse en la magia de un libro ¡interesante! ¡cuánto que aprender! ¡caminos que recorrer! Pasaré por aquí a menudo, ya ves que me he hecho seguidor ;)

    ResponderEliminar
  2. Es de mis libros favoritos y "Fujur" el más maravilloso de los dragones... tuve un perro que le encantaba sacar la cabeza por la ventanilla del coche y se le ponía su misma cara :)

    abrazo

    ResponderEliminar