leemos en buena compañia......


tomamos el te en compañia....

Tea with Kitty Pictures, Images and Photos

libros

UN LIBRO ES EL FIEL COMPAÑERO Y EL ABRIGO DE LAS LAGRIMAS......MARIA "EL MUNDO ES LA SUITE PRESIDENCIAL O EL CUCHITRIL DEL ARRABAL DONDE TODOS MORAMOS Y MORIMOS"....

libros sueñalos....

livros el hada de los libros

mi primer libro lo lei y relei a la edad de 10 años....

Uploaded with ImageShack.us
pon un hada en tu vida...

viernes, 28 de mayo de 2010

MILAN KUNDERA Y SU INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER.....







LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER ES PARA MI MUY IMPORTANTE ES UN LEGADO DE MI HERMANA ES PARTE DE SU HERENCIA ELLA LLEVABA ESE LIBRO SIEMPRE CONSIGO Y YO LA PREGUNTABA CUANDO AUN YO ERA NIÑA DE QUE TRATA CUANDO ELLA FALLECIO HACE APENAS 3 AÑOS ESE FUE UNO DE SUS LEGADOS AQUEL LIBRO ANSIADO POR MI, COMENCE A LEERLO EN AQUEL OTOÑO DE 2007 CUANDO LOS ARBOLES DEJABAN CAER LAS HOJAS DE SUS RAMAJES AL OLVIDO DE MI ATENTA MIRADA ERA ASI LA TRISTEZA ME INUNDABA Y ESE LIBRO FUE MI REFUGIO, CUANDO LO TERMINE LLORE OS LO RECOMIENDO ES MAGESTUOSO ....MARIA


Milan Kundera 1 de abril de 1929 es un escritor checo en idiomas checo y francés. Desde 1975 reside en Francia, cuya ciudadanía adquirió en 1981.


Nació en Barno, República Checa (entonces Checoslovaquia). Su padre, el musicólogo y pianista Ludvík Kundera (1891-1971), era director de la academia de música. Al término de la Segunda Guerra Mundial, Kundera se afilió al Partido Comunista, del que fue expulsado tras los sucesos de 1948. Tuvo que ganarse la vida con diversas ocupaciones, particularmente como pianista de jazz, instrumento que su padre le había enseñado a tocar a muy temprana edad. Aquel mismo año termina sus estudios secundarios y comienza a estudiar literatura y estética en la Universidad Carolina de Praga, pero después de dos semestres se pasa a la Facultad de Cine de la Academia de Praga, que finaliza en 1952. En 1956 se reintegró en el Partido Comunista del que fue expulsado definitivamente en 1970. Enseñó historia del cine en la Academia de Música y Arte Dramático desde 1959 a 1969, y posteriormente en el Instituto de Estudios Cinematográficos de Praga.

Su primera novela, La broma, fue traducida a doce idiomas y obtuvo en 1968 el Premio de la Unión de Escritores Checoslovacos. En 1968, a consecuencia de la invasión soviética a su país, sus obras se prohibieron y quedó desempleado.

En 1975 consiguió emigrar a Francia. Entre ese año y 1980, enseñó literatura en la Universidad de Rennes, y más tarde en la École des Hautes Études de París.

La vida está en otra parte obtiene el Premio Médicis a la mejor novela extranjera publicada en Francia durante el año de su aparición. Su siguiente novela, La despedida, obtuvo el Premio Mondello al mejor libro editado en Italia.

En 1981, el conjunto de la obra de Kundera mereció en Estados Unidos el Commonwealth Award, premio otorgado al conjunto de la obra dramática de Tennessee Williams. Ese año la publicación de El libro de la risa y el olvido le valió el recuperar su ciudadania Checa.

En 1982 recibió el Premio Europa-Literatura. En 1984 publicaría La insoportable levedad del ser, considerada como una de sus obras cumbres. Ya en 1985, sería galardonado con el Premio Jerusalén. Tres años más tarde La insoportable levedad del ser sería llevada al cine por el director Philip Kaufman, obteniendo un aceptable éxito.

Su principal obra, La insoportable levedad del ser, se ha convertido en una referencia importante a la hora de intentar comprender la disidencia vivida en Europa del Este durante la Guerra Fría.

En 2006 se publica por primera vez en su país su libro vendemiles, La insoportable levedad del ser, 22 años después de que se editara en París, Francia.

En 2007 recibe el Premio Nacional Checo de Literatura de cuya entrega se ausenta aduciendo problemas de salud.





* La broma 1965.
* La despedida 1975.
* El libro de la risa y el olvido 1978.
* La insoportable levedad del ser 1984.
* La inmortalidad 1988.
* La lentitud 1994.
* La identidad 1996.
* La ignorancia 2000.

Relatos

* El libro de los amores ridículos 1968.

Poesía

* El hombre es mi jardín 1953.
* Monólogos 1957-1965.

Teatro

* Jacques y su amo: Homenaje a Denis Diderot en tres actos 1981.

Ensayos

* El arte de la novela 1986, siete ensayos unidos.
* Los testamentos traicionados 1992.
* El telón 2005, ensayo literario en torno a la novela.
* Un encuentro 2009, varios ensayos sobre arte y literatura.

1 comentario:

  1. Gracias, Gaviota... entre la música, el comentario que nos dejas, y "La insoportable levedad del ser", me has logrado emocionar. Éste libro sí que tiene "magia" para ti... Buen domingo

    ResponderEliminar